domingo, 31 de marzo de 2019

#GAMIFICAtq and THE MISTERIOUS SHADOW

Después de mucho tiempo ausente por el blog, aparezco de nuevo para contar el último proyecto de gamificación que realicé con el alumnado de 3º a 6º de primaria en el CPR Iznájar Norte, en el tercer trimestre del curso anterior 2017/2018.
Ya todo el mundo está compartiendo sus proyectos para este curso y yo aún con el anterior. Pero mis nuevas aventuras y proyectos no me han dejado mucho hueco para compartirlo con el claustro virtual.
Ya compartiré también el nuevo proyecto que traigo entre manos.
El CEP de Antequera tuvo mucho que ver en esta nueva aventura, concretamente #GamificaAtq, donde con un grupo de maestr@s inquiet@s se diseñó toda la historia y retos que se comenzaron con los niñ@s del cole rural donde trabajo.


TODO COMENZÓ UNA MAÑANA. CUANDO VIMOS UN CARTEL EXTRAÑO EN EL COLE

Cuando pudimos comprender el mensaje del cartel, nos pusimos manos a la obra para encontrar el  extraño depósito por todo el colegio.
 

¡¡AL FIN PUDIMOS ENCONTRARLO!!


Lo encontramos en una clase. Estaba todo muy oscuro y sonaba una música muy misteriosa.

Estábamos muy intrigados, y al ver este vídeo supimos que algo pasaba en el mundo…



Tras ver el vídeo y encenderse la luz, vimos un periódico.
Lo cogimos y de repente nos percatamos de que había unas noticias un poco extrañas.

Se pedía ayuda para localizar a unos guardianes del mundo.
Tras leer todas aquellas noticias, tuvimos que realizar un test para saber si éramos nosotr@s THE GUARDIANS OF THE WORLD. En nuestros resultados estaba la solución para salir de dudas.
¡¡TOD@S PUDIMOS PASAR EL TEST!!


¡¡ÉRAMOS LOS ELEGID@S!!
Tras esto, nuestra teacher llamó al equipo de investigación secreto encargado del caso y comunicó la gran noticia.
¡¡EL MUNDO ESTABA EN NUESTRAS MANOS!!
Comenzamos con nuestro primer reto: crearnos un AVATAR para despistar a la sombra misteriosa y esconder nuestra identidad.
Con estos avatares íbamos recopilando nuestras puntuaciones de los retos, ganando insignias que nos permitían ir subiendo de categoría para llegar a tener la acreditación de INSPECTOR@S.

Nuestro primer reto fue interpretar tres fotografías enviadas desde el servicio de investigación secreto, donde dedujimos que teníamos que ayudar a la familia Smith a encontrar su casa, escribiendo las indicaciones para llegar a ella en inglés.


  Luego, de repente un día en clase, ¡¡¡recibimos un mensaje la sombra misteriosa!!!
Nos advertía que aún seguía robando recuerdos a las personas y que no iba a darse por vencida.


Por este motivo comenzamos a buscar su rastro por diferentes partes del mundo, conociendo muchos lugares diferentes y describiéndolos en inglés. 
Toda nuestra información fue entregada al equipo de investigación secreto.
 
 TRAS PASAR ALGUNOS DÍAS DE NERVIOS E INCERTIDUMBRE…

¡¡AL FIN ESTÁBAMOS CERCA DE NUESTRO OBJETIVO!!
Nos llegó un mensaje del equipo de investigación secreto felicitándonos por nuestros avances en la ayuda recibida. Nos comunicaba que estábamos cada vez más cerca de nuestro objetivo.


La recta final fue muy misteriosa y divertida a la vez.
Se nos comunicaba que la sombra misteriosa había conseguido bloquear las puertas del colegio y…
¡¡NO PODÍAMOS SALIR!!
Menos mal que nos encontramos algunas pruebas, y superándolas pudimos conseguir desbloquearlas y poder salir.

En la prueba final teníamos una recompensa…
¡¡NUESTRO CARNET DE INSPECTOR@S Y UNA FELICITACIÓN DE QUE HABÍAMOS DESTRUÍDO A LA SOMBRA MISTERIOSA SUPERANDO LAS PRUEBAS FINALES!!
Automáticamente, el desbloqueo de las puertas destruía su poder.


POR ÚLTIMO, NUESTRO CARNET DE INSIGNIAS SE COMPLETÓ. 
EN EL ÚLTIMO RECUADRO ESCRIBIMOS EN INGLÉS PALABRAS QUE DEFINIERAN LO QUE NOS HABÍA PARECIDO TODO LO VIVENCIADO EN CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario